miércoles, 2 de marzo de 2011

SABIDURIA Y CULTURA.INTEGRACION DE LAS EXPERIENCIAS.AUTOCONSCIENCIA

Parece que el invierno no nos quiere dejar aún y seguimos dentro de nuestras casas abrigados con jerseys y con mantas. Aprovechando estos momentos de quietud y reflexionando sobre nuestras acciones,hablo ahora de la zona de la sabiduría Cuando se quiere mejorar en ese sentido, cuando se ahonda dentro del interior y se quieren saber los porqués y dejar de tropezar sobre la misma piedra una y otra vez,cuando se decide tomar consciencia de uno mismo y madurar en base a la experiencia.Si se quiere amplia conocimientos sobre un tema,mejorar en los estudios,aquietar la mente y comenzar con la meditacion, es cuando se debe trabajar en esta zona. La tierra es su elemento y a partir de aqui se emplean colores,texturas,decoraciones,y se plasma cualquier idea que se relacione de forma directa con ella. Colores desde el beig más clarito hasta el ocre más fuerte,pasando por toda la gama de los marrones contribuyen a introducir la energía que se necesita para potenciar la zona. De igual manera se puede lograr con objetos trabajados con barro,con formas cuadradas,tanto en mesas como en alfombras como elementos decorativos. Las pinturas en las que predominen los colores antes descritos y en las que aparezcan imágenes montañosas o desiertos o espacios en los que la tierrea labrada sea el centro del escenario también son útiles a la hora de plasmar esta energia en la zona del conocimiento. Los libros,audios o videos sobre temas que se estan estudiando o que se quieren estudiar,fotos o pinturas que transmiten la motivación por aumentar nuestros conocimientos,se deben inclir en esta zona. Teniendo en cuenta que el fuego es creador de tierra se pueden incorporar elementos realcionados con él y las lámparas o las velas pueden servir perfectamente a este fin. Aún con todo,se debe igualmente equilibrar la zona con los cinco elementos y dar pequeños toques de madera,metal y agua para completarlo. La zona de la sabiduría tiene como virtudes la honestidad.la simpatía,el saber y el respeto. Cuando hay un desequilibrio es cuando aparecen el excepticismo,la irritabilidad y la inmadurez. En la siguiente entrada hablaré sobre la zona 6 del mapa bagua. Hasta pronto!!

ZONA DEL SENTIDO DE VIDA Y DE LA PROFESION ENTENDIDA DESDE LA VOCACION

Esta zona de la casa,es una de las que se deben potenciar en aquellos momentos en los que haya sensación de estar perdidos o cuando se tenga necesidad de introspección.
Se debe potenciar también en las ocasiones en las que aún teniendo todo lo que se desea hay algo en nuestro interior que nos dice que todavía falta algo.
También es aquella que se potencia cuando se sabe qué es lo que se quiere hacer,cuál es la vocación que se quiere seguir,y se desea que llegue cuanto antes.
Siempre que se armoniza las energías de un espacio,antes de comenzar a dar tratamientos,se debe dar un repaso de limpieza y orden.La limpieza no sólo entendida desde el punto de vista higiénico sino también como renovación.
Dar cosas que ya no se utilizan,que no gustan o que están rotas,es el primer paso que se debe dar y que sin el cual poco se puede esperar por mucho tratamiento que se dé.
Una vez realizada ésta,se debe prestar atención a las flechas envenenadas o puntos de distorsión que generan una mala energía dentro de la zona.Elementos o rincones inarmónicos que de no ser resueltos pueden generar aun más desequilibrio una vez se haya comenzado con el tratamiento.
Cuando todo estos puntos están ajustados,es entonces cuando se trabaja para potenciar el área a trabajar,en este caso vocación,profesión y sentido de vida.
El elemento de esta zona es el agua,y por tanto se pueden colocar objetos evocadores de la misma.
Una fuente,un cuadro que nos transporte a un río a un riachuelo o al mar,siempre que sean tranquilos,los colores azules,harán que su energia esté presente.
Por otro lado,las formas sinuosas y curvas,harán de recordatorio del mismo elemento.
Los espejos servirán como fuertes potenciadores de la zona,en general para las nueve areas,pero en especial ésta porque pertenece al elemento agua,aunque por esta misma razón habrá que ir con cuidado de dónde los colocamos y qué es lo que reflejan.
Los acuarios son perfectos porque son los que mejor plasman la energía del agua,teniendo en cuenta que en él habrán seres vivos,se deberá cuidar a éstos con mucho mimo,manteniendo el acuario siempre en buen estado,para que la energía que de él salga sea siempre la mejor.
Libros o fotos de autores favoritos,de aquellos que sirvan de inspiración,que atraigan la energía relacionada con aquello que se quiera obtener en la vida.
Logos de compañías donde se quiera trabajar,frases inspiradoras relacionadas con lo que se quiere coseguir.
Si el caso es que no se sabe lo que se quiere,se debe mantener encendida una luz,un farol,o la imagen o la figura de un faro como guías al lugar donde se quiere estar.
Y así de esta manera se podrá alcanzar aquello que se desea.
Espero vuestros comentarios y sobre todo vuestros éxitos.
En la siguiente entrada,más!